PatagonPets

¿Qué tipos de arena para gatos existen?

Si tienes que preparar la cama sanitaria para tu mascota, te enfrentarás a un gran dilema, y es que existen varios tipos de arenas sanitarias para gatos. A continuación, te contaremos qué características tiene cada una de ellas, para que puedas elegir la más adecuada para tu gato.

¿Cuál es la importancia de elegir bien entre los tipos de arena para gatos?

Es muy importante conocer las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de arenas sanitarias para gatos para elegir la más adecuada. Uno de los riesgos de elegir la arena incorrecta es que si al gato no le gusta, no usará la cama sanitaria para satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Otro problema que puede surgir si estamos eligiendo el tipo incorrecto de arena sanitaria para gatos es el olor que puede generarse en el ambiente.

En resumen, el gato es el animal que elige dónde aliviarse, si la arena sanitaria no cumple con sus expectativas, buscará otro lugar en el hogar. Lo bueno es que existe una amplia variedad de arenas sanitarias, por lo tanto, es seguro que encontrarás la más adecuada.

Tipos de arena sanitaria para gatos

Piedra de diatomeas vs arcilla bentonita natural

Entre los tipos más efectivos de piedras para arena sanitaria para gatos se encuentran los siguientes:

  1. Sepiolita:
    • La sepiolita es un mineral poroso que tiene la capacidad de absorber y, por lo tanto, se ha elegido para llenar la arena sanitaria para gatos. Sin embargo, tiene la desventaja de producir mucho polvo y no absorber completamente los malos olores.
  2. Bentonita:
    • Otra piedra sanitaria es un tipo de arcilla aglomerante llamada bentonita. La principal ventaja de este tipo de arena es que tanto los desechos líquidos como sólidos se compactan en pequeños conglomerados. Estos son muy fáciles de quitar con la pala, dejando el resto de la bentonita en buen estado dentro de la cama sanitaria. No es necesario quitar y cambiar toda la arena, por lo que dura más y ahorra dinero. Marcas recomendadas son CatLitter y Omnicat.
  3. Sílice:
    • El silicato de sodio es una arena sintética altamente absorbente. Genera muy poco polvo y, según su calidad, puede durar hasta un mes. Una variante popular de sílice para camas sanitarias es la diatomea. Esta piedra especial tiene propiedades únicas, como una gran porosidad y granulometría fina, además de cargas eléctricas negativas que absorben los malos olores.
  4. Fibras de madera:
    • Esta arena es ecológica, ya que está compuesta por virutas de pino y otras fibras vegetales. Funciona de la misma manera que la bentonita, es decir, es un aglutinante, por lo que es fácil quitar heces y orina de la cama. La gran diferencia es que es biodegradable, por lo que se puede desechar directamente.

Algunos consejos para extender la vida útil de las piedras sanitarias:

  • Limpia y desinfecta la cama diariamente.
  • Si la casa tiene varias habitaciones, es mejor tener varias camas sanitarias.
  • Los gatos son animales muy exigentes en cuanto a limpieza, prefieren productos de calidad.

¿Dónde comprar piedras para arena sanitaria de calidad? La calidad de las piedras sanitarias influye directamente en la salud del entorno y en la elección del gato para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Por eso, te recomendamos comprar bentonita premium en forma de arena o esferas de calidad en una tienda especializada en gatos, perros y aves, como la tienda Omnipets. Los productos son naturales, ecológicos y ultraaglutinantes, con o sin aromatizantes. Si tienes preguntas sobre piedras para arena sanitaria o otros productos para gatos, perros o aves, no dudes en contactarnos.